“No existe ninguna alianza con Romero»

Zapata, siempre explosivo en sus palabras, evitó referirse al también legislador libertario Julio Moreno Ovalle, posiblemente debido a las repercusiones de sus desafortunadas declaraciones previas sobre jubilados y medicamentos. En cambio, centró su discurso en subrayar la autosuficiencia del espacio libertario en Salta, destacando que La Libertad Avanza no necesita alianzas externas para consolidar su fuerza política, particularmente después del éxito obtenido en las elecciones presidenciales.

En este marco, Carlos Zapata fue enfático al hablar de las alianzas: aseguró que la unidad entre Ahora Patria y La Libertad Avanza es “indisoluble” y ratificó la fortaleza del liderazgo de Javier Milei, respaldado por altos índices de aprobación a nivel nacional. Sin embargo, lo más revelador de sus declaraciones fue su rechazo tajante a cualquier vínculo con Romero: “No existe ninguna afinidad hacia una alianza con él ni está contemplado en nuestros planes, sentenció, dejando en claro que los referentes del partido en Salta con Carlos ZapataEmilia Orozco Alfredo Olmedo.

Como confirmando las declaraciones de Zapata, sobre los rumores de la incorporación del senador Juan Carlos Romero a La Libertad Avanza, Martín Menem en su paso por Salta, señaló que el exgobernador de Salta no forma parte del espacio. “Romero viene de otro espacio político, y aunque tengo un enorme respeto por él, La Libertad Avanza es este equipo que estamos conformando. La política argentina está cambiando, y nuestra prioridad es avanzar con los principios que nos unen, no con quienes vienen de otras tradiciones políticas”, concluyó Menem.

Estas afirmaciones no solo dejan en claro la postura del espacio libertario frente a Romero, sino que también refuerzan su intención de consolidarse como un proyecto político autónomo y sin influencias externas en Salta.

Ahora, queda por ver cuál será la respuesta, si la hubiera, del propio senador nacional frente a estas declaraciones.