Gustavo Farquharson prestó juramento este domingo en la Comisión de Revisión luego de desempeñarse como jefe de la delegación local del INADI. Se convertirá en una representación de la lucha colectiva en un contexto individualista. En un momento en que el liberalismo está en pleno apogeo, en un país donde las ideas conservadoras y el resentimiento de extrema derecha están regresando, el individualismo y el sálvese quien pueda parece ser el camino a seguir, recuerda un parlamentario de Salta al Dr. Miguel Ragone.
Este domingo juró como uno de los nuevos diputados de Salta, Gustavo Farquharson. Lo hizo teniendo en cuenta las ideas a las que hoy muchos se aferran y otros rechazan. Esos gobernadores desaparecidos, esos que siempre fueron salvados por el peronismo y el progresismo.
Farquharson muestra que no todos los miembros de la izquierda se postulan de acuerdo con los deseos del nuevo presidente, pero sí defienden una lucha democrática.
Farquharson también declaró que era «parte de un equipo de trabajo comprometido a garantizar una vida mejor para todos los habitantes de esta hermosa ciudad», mencionando al intendente electo Emiliano Durand y al gobernador Gustavo Sáenz.
Cito «En el comité de revisión seguiré defendiendo los derechos de las mujeres, la diversidad, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y todos los grupos históricamente vulnerados. La lucha continúa, y aquí no. Nadie cede. arriba.»