El Ente Regulador y su nueva resolución

En una resolución, la Secretaria de Recursos Hídricos y el Ente Regulador de los Servicios Públicos otorgaron un período de 90 días a los concesionarios y permisionarios de agua para el suministro poblacional para instalar macro medidores en las fuentes de suministro. En cuanto a los micro medidores, las urbanizaciones privadas tendrán un plazo de 180 días para colocarlos en cada lote de propiedades inmobiliarias que no están incluidas en el servicio brindado por Agua del Norte.

Esto asegura que los compradores no estarán expuestos a situaciones en las que no tengan acceso a agua potable o en las que se tenga que limitar su consumo debido a la falta de suministro. Además, obliga a los loteadores a cumplir con los requisitos necesarios para garantizar la calidad cantidad de agua disponible en los desarrollos inmobiliarios, ya que se los considera responsables del cumplimiento de la resolución, por intervenir en las etapas de captación, tratamiento, transporte y distribución del agua.

“El agua falta, hay que cuidarla y tiene que alcanzar para todos” así lo manifestaba el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, remarcando que el código de Aguas debe cumplirse.