Varios trabajadores se manifestaron, en la sede del antes ministerio de Desarrollo Social, ahora Capital Humano, para repudiar el cierre del Centro de Referencia que en Salta afecta a más de 50 trabajadores, que temen por su puesto laboral.
Sandra Pettovello, titular de la cartera nacional, expresó que los CDR “funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes”, por eso el cierre y que la medida constituye un ahorro anual de $5.000.000.000.
En una comunicación radial, la delegada de Desarrollo Social por ATE, explicó que la protesta en Salta se enmarca en una jornada de lucha nacional, porque “comienzan por el cierre de nuestros edificios, pero sabemos que siguen por nuestros puestos de trabajo”.
La representante de los trabajadores, informó que la medida afectará a 53 trabajadores, de los cuales 30 se desempeñan en la Capital y el resto en el interior. El primer despido se produjo ya en Santa Victoria Este.
“Si se pierde el CDR, se pierde el acceso de la población a una multiplicidad de trámites”, lamentó la delegada gremial.
Entre los trámites que se pueden realizar en los CDR se destacan: consultas de monotributo social, asesoramiento, medicamentos de alto costo, adolescencia y familia y Potenciar Trabajo, entre otros.
“Teníamos miedo que hoy amanezca el lugar rodeado con la Policía Federal, porque así trabajan y además en algunas provincias decían que esto iba a pasar, también como ocurrió con los compañeros de Telam, no pasó, pero en cualquier momento puede suceder”, concluyó.