En un nuevo capítulo del escándalo que envuelve la muerte del supuesto asesor político, Darío Monges, se conocieron mensajes que la víctima habría cruzado con Benjamín Cruz, exsecretario de Seguridad de Salta, donde se discute un «saldito» pendiente de 16,700 dólares relacionado con favores a narcotraficantes.
En un intercambio del 5 de enero de 2022, Cruz le recuerda a Monges sobre esta deuda, a lo que este último responde asegurándole que cumplirá con el pago. «No te olvides amigo que quedó un saldito pendiente de la gente del Norte. Yo cumplí y más de lo que me pidieron», sostiene.

El Procurador General de la Provincia fue consultado sobre la situación de Benjamín Cruz, luego de que se conozcan estas conversaciones entre el ex secretario de seguridad y Darío Monges, asesinado en el 2022.
“Yo no llamo a declarar, lo hacen los fiscales. Esa investigación en el ámbito de la provincia está en pleno trámite. Se va a llamar, ya declaró Benjamín Cruz en la causa, y se va a hacer todo lo que haya que hacer. Si hay que hacer algún tipo de ampliación o no, se va a hacer todo lo que haya que hacer”, dijo.
Cruz se encuentra imputado por tráfico de influencias, por la visita irregular de Monges al sicario Oscar “Cabezón” Díaz meses antes de ser asesinado. Esa investigación se encuentra en manos de la justicia provincial, mientras que lo vinculado al homicidio está en la federal.
En ese sentido, Castiella afirmó que la causa provincial está avanzada y, en la semana, darán a conocer más detalles de la investigación.
“Se profundizó, y se lograron muchos elementos probatorios que le dieron fuerza y certeza a la hipótesis que era inicial. Pero sí, realmente es una situación preocupante; y lo continúa siendo”, afirmó.