Cerca del mediodía de ayer, Emiliano Durand, el periodista y empresario, tomó posesión de la intendencia de la ciudad de Salta. Hizo esto en el transcurso de la sesión especial organizada por el Concejo Deliberante.
El nuevo intendente aseguró que «arranca un nuevo tiempo, donde las prioridades estarán puestas en resolver los problemas concretos de cada salteño». A su vez, agradeció al gobernador Sáenz, quien lo apoyó en su carrera rumbo a la intendencia.
Durand afirmó que tanto él como el mandatario provincial trabajarán en conjunto en un proyecto que priorice a Salta y a sus habitantes. «Sepan todos que voy a trabajar junto a Gustavo. Las grandes cosas se logran en equipo. La ciudad y la provincia vuelven a ser parte de un mismo proyecto», destacó.
Finalmente, el intendente convocó a los vecinos a ser parte del cambio de rumbo de la ciudad: «A todos les digo que ser intendente no me va a hacer una persona diferente, voy a seguir siendo el mismo que llegó hasta aquí», expresó, recordando que siempre tuvo una escucha atenta a cada ciudadano salteño. «Los convoco nuevamente a ser parte de este cambio de rumbo, que va a ponerte a vos vecino como prioridad», se comprometió.
Otra vez, hizo referencia a la administración de Romero, ya que afirmó que se invirtió una gran cantidad de dinero en reparaciones que no produjeron ningún resultado, lo que resultó en graves problemas urbanos y caos en el tránsito, agregó: «Gastaron una fortuna en ciclovías, macetas, y muchas otras cosas innecesarias, mientras la ciudad se seguía deteriorando».