En la mañana de este martes comenzó el operativo de distribución de los alimentos retenidos que generaron polémica en las últimas semanas. El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informó que la distribución se realizará a través del Ejército Argentino y que llegará a todas las provincias del país.
Los primeros camiones del Ejército llegaron ayer a los depósitos de Villa Martelli para cargar la mercadería que lleva almacenada. Además, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
Distribución por provincia
Cada provincia recibirá una cantidad específica de alimentos. En el caso de Salta, la provincia recibirá un total de 2.252 kilos, correspondientes a leche en polvo. De ese total, 1.500 kilos se destinarán a CONIN Capital y el resto, 752 kilos, al Centro Alcoba de Tartagal.
El Gobierno Nacional espera que la distribución de estos alimentos ayude a combatir la pobreza y la indigencia en el país. Se estima que la ayuda llegará a más de 4 millones de personas en todo el territorio nacional.