Luego del fin de semana XXL que adelantó el incremento en varios de los servicios, las tarifas de gas comienzan el mes con un aumento en sus precios que se verá reflejado recién en la boleta de mayo. Si bien el promedio es de un 350% de aumento, algunos pagarán hasta un 600%.
Si bien aún no se oficializó, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ya tiene preparada la resolución con los nuevos cuadros tarifarios, que serán publicados en el Boletín Oficial. Este nuevo incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales, aunque variará en su magnitud.
En esa línea, se espera un aumento de al menos el 150%, con la posibilidad de alcanzar más del 300%. Este incremento se suma a la lista de 9 servicios que incluyen tarifas de transporte, tarjeta SUBE, combustibles, agua, alquileres, colegios privados, prepagas, empleadas domésticas y peajes.
Aumento de gas: cómo quedan las tarifas
La semana pasada la Secretaría de Energía reveló los nuevos valores que los usuarios deberán abonar por el costo de producción del gas a partir de este mes. Se estima que Enargas publique este jueves los incrementos según los ingresos de cada hogar.
Según la información proporcionada, el esquema quedará así:
- Hogares de ingresos altos: aumentos de $2961 a $9271
- Hogares de ingresos medios: aumentos de $1975 a $6375
- Hogares de bajos ingresos: aumentos de $838 a $2462