El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que si la política no «acompaña» las medidas del gobierno de Javier Milei, el aumento del dólar «puede ser una muestra gratis de lo que puede suceder». De esta manera, le metió presión al Congreso que este martes comenzará a trata la ley ómnibus.
«La disparada de los dólares financieros es una muestra gratis de lo que puede suceder si lo que nosotros planteamos como cambio la política no lo acompaña», apuntó en conferencia de prensa y aclaró que, si no se aprueba el paquete de leyes, «las consecuencias serán impredecibles».
Previo al tratamiento que tendrá la ley ómnibus esta tarde en un plenario de las comisiones de Presupuesto, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Adorni reafirmó que el Gobierno «no negocia la ley» pero señaló que «no significa que no se acepten sugerencias de aquellos bienintencionados que la apoyen» en el Congreso.
Como adelantó Letra P, el portavoz del jefe de Estado confirmó las presencias del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, «para dar las explicaciones que los diputados crean pertinentes» relacionados al área que representan los funcionarios.
«No vemos un escenario donde la ley no se aprueba. Si seguimos en esta decadencia, la gente no va a salir de la pobreza, no va a tener inversiones, no va a salir de la encerrona del cepo, ni del aislamiento con el mundo», concluyó el vocero presidencial.